Google
 

21 de septiembre de 2007

El "Iceman" de Minnesota

Minnesota Iceman

La fotografía de la izquierda corresponde a la cabeza de un homínido hallado en un bloque de hielo a principios de 1969. Sin embargo no fue necesario para su descubrimiento acudir a ninguna región helada del planeta. Bastó algo mucho más sencillo: un cartel en uno de los barracones de una feria en Minnesota que decia: "El hombre mas antiguo de todos los tiempos, encerrado en un bloque de hielo". Precisamente leyeron este rótulo dos especialistas en homínidos (Bernard Heuvelmans e Yvan Sanderson) que no se resistieron a la tentación de conocer en persona a tan antiguo y gélido personaje. Y sin duda se alegraron de ello.

En el interior efectivamente encontraron un Minnesota Iceman (4)enorme bloque de hielo que contenía un cuerpo muy bien conservado de lo que consideraron un hombre de Neanderthal. Intrigados, pidieron al dueño obtener fotografías y observarlo más de cerca. El cuerpo  mostraba una herida de bala en la cabeza. Heuvelmans y Sanderson decidieron comprar la atracción para realizar un detallado estudio pero su dueño, que afirmaba haberlo adquirido en China, rehusaba desprenderse de su principal espectáculo. Finalmente acordaron su venta por una importante suma de dinero. Cuando, más tarde, volvían con el dinero, tanto el propietario como el bloque de hielo habían desaparecido.

Aún dado el tamaño (doce metros cúbicos) y lo inusual del "paquete", el FBI no logró hallar el menor rastro que permitiese su localización.

Algún tiempo después apareció un fabricante de maniquíes afirmando que él mismo había construido el cuerpo pegando pelo a una vejiga hinchable. El análisis de las fotografías demostró que el pelo no estaba pegado sino que surgía de la propia piel, además de que, como sospecharon en un  principio, la herida de la cabeza pertenecía a un arma de fuego.

Minnesota Iceman (2) 

Estos hechos, entre muchos otros, aparecen en el libro "Los Extraterrestres en la Historia", de Jacques Bergier. Pertenece a la mítica colección de los años 70 "Otros Mundos".

2 comentarios:

  1. Hola Vosoloi, recibí tu cometario en mi Blog Eclipse de media Noche, me parece buena tu idea de intercambiar Links, Por mi parte Ya lo hice, así que puedes incluirme en tu lista de links.

    Nos estamos viendo

    KOKAIN

    ResponderEliminar

PUBLICIDAD