Google
 

30 de septiembre de 2007

Los extraterrestres ya no nos quieren

Hoy os dejo un enlace a una noticia de hoy de elpais.com sobre los OVNIs. Se titula igual que este post y, como es larguísimo, os hago un breve resumen.

Empieza contando las experiencias de Kenneth Arnold, George Adamski y Roswell como origen del fenómeno. Luego comenta como la prensa manipulaba la información para aumentar la repercusión y las primeras teorías basadas en el armamento secreto en la guerra fría. Más tarde los gobiernos comenzaron sus propias investigaciones concluyendo que todo se debía a fenómenos metereológicos y errores de percepción.  Lugo habla de la influencia del cine, los casos de abducidos, la broma de los circulos en el maíz, el fraude de Jordán Peña en el avistamiento de San José de Valderas (Madrid)... Continúa afirmando que hoy en día apenas se producen avistamientos y que la prensa seria no toma en serio el tema. Como buen colaborador de "el escéptico digital" no puede resistirse a hablar de J.J. Benítez y la sentencia contra otro escéptico, Luis Alberto Gámez (versión de J.J. Benítez aquí). Finalmente, a grandes rasgos, llega a la conclusión de que todo lo que queda del asunto son unas cuantas fotos borrosas, que el enigma no es tal y que todo es parte del folklore mundial.

Bueno yo recomiendo que lo leais vosotros mismos porque me parece un clarísimo ejemplo de falta de rigor muy en la línea de los escépticos radicales, más ocupados en negar y menospreciar cualquier información que no haya salido de sus cerradas mentes y etiquetar de crédulo a cualquiera que considere siquiera otra posibilidad que en investigar ellos mismos y exponer sus propias teorías . Cada uno que saque sus propias conclusiones. El enlace es este.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD