Google
 

13 de octubre de 2007

Aurora: 50 años antes que Roswell

Caso Aurora2El 19 de abril de 1897, el Dallas Times Herald publicaba una sensacional noticia (podéis descargar la traducción del texto íntegro aquí): Una aeronave se había estrellado, tras una gran explosión, en Aurora (Texas) y los restos de su único tripulante, que no parecía de este mundo, habían sido enterrados en el cementrio local. 

Para situarnos un poco en el contexto de la época, diremos que la navegación aérea aún era algo impracticable. Algunos inventores se afanaban en construir estructuras capaces de elevar a un hombre, pero los más afortunados solo conseguían desplazarse decenas de metros. Hay que mencionar que desde noviembre del año anterior, se habían producido numerosos avistamientos en varios estados norteamericanos de extraños artefactos voladores o Airships, como se les conocía en la época. Este caso está encuadrado dentro de esa misteriosa oleada (en el texto de la noticia se menciona) a la que dedicaré un post más adelante .

Volviendo sobre Aurora, el accidente aéreo destruyó la propiedad del juez Proctor. En un radio de 2 o 3 hectáreas se encontraron restos de la nave: frágmentos aparentemente metálicos, los restos carbonizados del piloto y unos extraños "documentos" escritos con "jeroglíficos". Como se ha dicho, el cuerpo fue enterrado y el caso cayó lentamente en el olvido.

Ya en los años sesenta se produjo una polémica reinvestigación del incidente. El Dr. Kraus, como colaborador del Informe Condon (programa de investigaciones destinado a comprobar la veracidad del fenómeno OVNI), acudió al pequeño pueblo de Texas para entrevistar a los testigos del caso y buscar posibles pruebas materiales del suceso. Su conclusión final tachaba el caso de fraude y acusaba del montaje al periodista del  Dallas Times Herald. Pero el descrédito cayó sobre el citado Informe Condon (lo acusaban de instrumento de desinformación del gobierno) y se reiniciaron las investigaciones.

Duilio Pallotelli, enviado por la revista L´Europeo, se propuso esclarecer los hechos de Aurora setenta y seis años después de que ocurrieran. Se entrevistó con varios testigos del accidente, que coincidieron en la autenticidad del caso. Uno de ellos inluso recordaba el lugar exacto donde fue enterrado el extraño cuerpo.

Pallotelli, por supuesto, pidió inmediatamente la exhumación del cadáver, que le fue denegada. La organización International Ufo Bureau emprendió un recurso legal con el mismo propósito que Pallotelli y, por desgracia, con el mismo resultado. Por ahora la tumba del misterioso tripulante se conserva en su ubicación original, a la espera de que alguien consiga el permiso que permita resolver el enigma que supuestamente esconde. Se cree que el motivo de tan continuada negativa es que el gobierno podría haberse apropiado los restos y pretende mantener el secreto.

Como veis estamos ante un caso muy parecido al de Roswell, ocurrido además en un lugar muy cercano. Forma parte del libro "La Última Profecía de Julio Verne", de José Antonio Caravaca, que trata sobre la mencionada oleada de Airships y su curioso parecido con una obra de Julio Verne. Como decía, en un futuro post os lo contaré todo.

Si queréis visitar la página de J.A. Caravaca, es esta.

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. No tenia ni idea de esto, muy interesante y antes que Rooswel. Buen articuloooo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

PUBLICIDAD