Google
 

9 de octubre de 2007

¿Cuál es tu enigma favorito?

Este blog ha cumplido su primer mes hace pocos días y, aunque cada dia sois más los que lo visitáis, vuestra participación no refleja este mismo aumento. Entiendo que el formato y la temática de los post quizá no dejen mucho lugar a una opinión. Así que para darle un poco de vidilla os propondré alguna cuestión de vez en cuando para que vosotros también contéis vuestras cosas.

La primera pregunta que os propongo es la del titulo:

¿CUAL ES TU ENIGMA FAVORITO?

Espero vuestras respuestas. Dedicaré un post a la que me parezca más interesante ¿de acuerdo?

Gracias por participar.

Hasta pronto.

P.D.: También os dejo una encuesta a la derecha para que me digáis vuestra opinión sobre este primer mes de publicación del blog.

9 comentarios:

  1. Tengo varios misterios favoritos.
    Os voy a decir unos cuantos, por ejemplo, "La red Echelon" o el gran hemano. La del misterioso país de Punt. La de los faraones rubios. La de la pila de Bagdad. La de la huella de pisada humana junto a la de dinosaurios. La de las perforaciones con herramientas de diamante en las piramides y eso me toca muy de cerca, ya que conozco perfectamente este tipo de herramientas, que hace 100 años, por decir no existian.
    Bueno, me dejo un montón de misterios en el tintero...........

    ResponderEliminar
  2. Buena selección helena. Tenía en mente alguno de tus enigmas para próximos posts. El misterio del país de Punt no lo conozco, así que me informaré de ello en breve. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. he de reconocer que mi enigma favorito es el del caminante de Boixaca. No sólo es un expediente x sino que reune más cualidades que hacen de él un caso muy atractivo y curioso. Es mi enigma favorito.
    Saludos y continúa con este espectacular blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristian. Como dices, todo un expediente X el caminante de Boisaca, y además "made in Spain". Anotado queda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mis enigmas favoritos son las lineas de nazca, las pinturas del desierto del tassili, los dogon, las piedras redondas de costa rica y las ruinas yonaguni. Seguro que se me olvida alguno...como los cículos en los campos sembrados. Aunque cada dia descubro uno nuevo, de momento esos son mis enigmas favoritos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una lista de clásicos del misterio verobutterfly. Destaco los Dogon, uno de mis preferidos, y las ruinas Yonaguni, que no las conozco (o eso creo). Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. En 1924 llegaba a la selva tropical de Belice (Honduras Británicas), en América Central, el polifacético explorador inglés Frederick A. Mitchell. Hedges, acompañado de su hija adoptiva Anna.
    Frederick Mitchell-Hedges era toda una celebridad en los años veinte. Al poco tiempo de llegar a la zona conocida como Punta Gorda, el explorador inglés comenzó sus excavaciones, en plena selva, en busca de ruinas mayas. Por aquel entonces, su hija adoptiva, la pequeña Anna, era apenas una adolescente inquieta, y el día de su cumpleaños número diecisiete se produjo el gran descubrimiento: "Durante días veíamos algo entre las piedras al recibir los reflejos del sol -recuerda ahora Anna Mitchell-Hedges- y no descansamos hasta hacer accesible aquel lugar. Fui yo quién lo rescató, porque mis manos eran más pequeñas que las de los demás, y se lo enseñé a mi padre
    El "Cráneo del Destino" es una calavera de cristal de roca a tamaño natural, de cinco kilos de peso, esculpida en una sola pieza. La perfección absoluta de su tallado y su incólume pulido, la exactitud de sus detalles y su mandíbula articulada la convierten en una réplica exacta de un cráneo humano, pero el origen de su fabricación, al parecer hace siglos, es un auténtico misterio.
    Como la hija del explorador cumplía años el día del descubrimiento, el cráneo de cristal terminó siendo un regalo para ella. Anna Mitchell-Hedges es su dueña actual y es quien viaja para exponerla y hacerla estudiar. La perfección técnica en el diseño y elaboración de esta calavera ha fascinado a una verdadera legión de investigadores de numerosas disciplinas. Personas de distintas corrientes esotéricas le atribuyen poderes sobrenaturales y la han rodeado de un aura de magia y leyenda, lo cual ha causado una impresionante multiplicación de las calaveras de cristal que aparecen en manos de personas de todo el mundo. La fabricación del "Cráneo del Destino" por artesanos mayas está rodeada de todo tipo de dudas y afirmaciones de que es una imposibilidad técnica.
    Realizado en cristal de cuarzo, este cráneo alcanza una dureza en la escala de Mohs de 7 sobre un máximo de 10, lo que significa que sólo pudo ser cortado y pulido con esa precisión con herramientas muy duras, como el corindón (rubí) o el diamante.
    Ha sido sometido a diferentes análisis, pero quizás el más conocido de todos ellos fue el realizado a principios de los años 70 por la compañía estadounidense Hewlett-Packard. Los resultados de esta investigación desconcertaron a la comunidad científica. Sus conclusiones eran rotundas: el tallado de ese cráneo debió llevar al menos 300 años de trabajo manual. Es el único modo de cortar y pulir ese objeto con las herramientas que disponían los mayas. No se halló ni una sola prueba que pudiera confirmar la utilización de elementos metálicos en el proceso de tallado del cráneo y es muy difícil establecer una fecha para su construcción, que tal vez rondaría entre el año 1.400 y 1.300 de nuestra era.
    Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.
    Pero esta calavera no es la única que anda dando vueltas por el mundo. Hay un verdadero ejército de ellas y, aunque cueste creerlo, hasta se ha encontrado un esqueleto completo tallado en piedra.
    Se que el comentario es largo, pero resulta de lo más fascinante.

    ResponderEliminar
  8. Tenía yo la intención de escribir un artículo sobre la calavea de cristal pero viendo este comentario no se si yo podría añadir algo más de información.

    Gracias por una aportación más isabel h.

    Por cierto te recuerdo que tenemos un foro al que puedes acceder cuando quieras y donde puedes contarnos lo que quieras. Por ahora no hay muchos usuarios, pero ten la seguridad de que yo entro todos los días y respondo a los mensajes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde Mijas de un viejo amigo ;-)
    Se habla con frecuencia del pensamiento único, sin embargo, parece ser que esto también sucede en este mundo del Misterio y sus interpretaciones al respecto.
    Las diferentes Tradiciones Espirituales (Taoismo, Hinduismo, Budismo, Judaismo, Cristianismo, Islam, etc., así como en la Alquímia y el Hermetismo) hablan de un proceso Involutivo desde la Creación - Manifestación Universal, un proceso de progresivo alejamiento desde tal Principio según la aparición de diferentes Edades o Yugas (Oro, Plata, Bronce, Hierro o Kali Yuga), lo cual no coloca a la humanidad en la cumbre del Saber en este momento. Por otra parte, el fenómeno OVNI es bien conocido desde la antiguedad y claramente atribuído a seres de naturaleza ígnea intermedia del mundo sutil (no extraterrestre) y no precisamente más "evolucionados" que, dada la condición actual del ser humano, encuentran (algunos de ellos) sumamente fácil el juego y la confusión (fenomenología habitual y contactismo). Y este asunto podría desarrollarse más en profundidad, desde luego (quizás en algún programa próximo).
    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar

PUBLICIDAD