Google
 

23 de noviembre de 2007

El extraño cirujano Zé Arigó

Zé ArigóDespués de muchos días sin apenas tiempo para escribir, os traigo una historia increíble, un auténtico enigma que, a la muerte de su protagonista en 1971, quedó sin resolver. Y que conste que, aunque no creo en curanderos ni sanadores, este caso siempre me ha impresionado. Se trata del cirujano psíquico José Pedro de Freitas, más conocido como Zé Arigó.´

Este humilde brasileño, carente de estudios y la formación precisa, era capaz de atender en su casa a unas trescientas personas en un solo día (suponiendo una larguísima jornada de 16 horas, dedicaba unos tres minutos por paciente). Según contaba, cuando entraba en trance, un tal doctor Adolf Fritz, qu e ejerció la medicina durante la Segunda Guerra Mundial, utilizaba su cuerpo para realizar las sanaciones. Pero lo más increíble eran sus técnicas y su "instrumental", compuesto de navajas, cuchillos y cualquier objeto capaz de realizar una incisión y que tenían un aspecto más bien poco aséptico, por no decir sucio. Y nunca produjo una infección. Ninguno de sus pacientes pareció sufrir dolor, a pesar de que nunca utilizaba anestesia y realizaba la cirujía de manera rápida y brusca. Este es el testimonio de uno de los innumerables testigos de la singular praxis de Zé Arigó:

<<En una ocasión salió de su salita rápido, y con gran violencia introdujo una navaja por la vagina de una paciente. Acto seguido realizó violentos movimientos que asustaron a los presentes. A pesar de no utilizar anestesia, la mujer no parecía sentir dolor. Segundos después extrajo una bola desagradable del tamaño de un pomelo, un tumor. Lo soltó en el fregadero y se sentó. Y comenzó a llorar>>

Zé Arigó2Sus detractores lo acusaron de intrusismo profesional, acarreándole una sentencia de cárcel. Pero su fama entre los ciudadanos era tal, que el presidente de Brasil le indultó (algunos afirman que en realidad el presidente le devolvió el favor por haber curado a su hija).

Arigó continuó ejerciendo en su pequeña consulta, lo que le supuso nuevos ataques por parte de la medicina "oficial", que consiguió definitivamente encerrarlo en prisión durante 18 meses, en los que se ocupó de curar a cuantos presos acudían a su celda. Cuando fue puesto en libertad, siguió curando gente sin cesar durante los seis años que transcurrieron hasta su propia muerte en 1971 a causa de un accidente de tráfico.

Como es natural, muchos tacharon al "cirujano" de farsante, de saber muy bien donde cortaba por tener libros de medicina en su casa, de no haber curado nunca a nadie, de ser un hábil ilusionista, etc. Nunca sabremos la verdad, aunque el gran número de testigos y pacientes y su duradera fama parecen darle credibilidad.

Fuente: Crónicas del misterio, de Lorenzo Férnandez Bueno.

Hasta pronto.

24 comentarios:

  1. Este artículo me ha llamado la atención, ya que conozco a una familia que tuvo un problema grave y fueron a visitarlo. Recuerdo que me explicaban que desde aquí, España, contactaron con una persona que llevaba el orden de visitas y concertaron ir a Brasil, tal era la desesperación que sentían.
    Cuando llegaron allí, contaban que la cola de “pacientes” era inmensa y atendida por riguroso orden, la gente estaba días esperando. Ellos estuvieron dos días y cuando por fin pudieron entrar, el lugar dejaba mucho que desear, evidentemente no se parecía en nada a las consultas que estamos habituados a ver, aquello era una casita desastrosa y mas desastrosos los útiles que supuestamente utilizaría. El señor Arigó, cambio a Doctor Fritz y estando el paciente delante de el, sin mediar palabra, se giro de golpe y le clavo en el cuello una especie de punzón (no sintió ningún tipo de dolor), dicen que tenia los ojos cerrados. El Doctor Fritz estuvo manipulando aquel instrumento y de golpe, se lo desclavo.
    La persona que estaba intentando curar, padecía cáncer y el “doctor” le dijo que el no podía curárselo, ya que aunque había curado anteriormente este tipo de cáncer, en este caso, el no podía hacer nada, ya que este, era de causa karmica y el no podía intervenir en estos casos.
    Este conocido mió, murió al cabo de unos meses.
    También tengo que decir, que aunque a la gente del país, creo que no cobraba nada, si que cobraba cuando no eras nativo de allí. A ellos les costo sus buenas pesetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increíble que tuvieran que viajar del extranjero para irse peor que cuando llegaron,depués de llevarse tan nefasta noticia.

      Eliminar
  2. Hola isabel h. Gracias por contarnos una historia real sobre Zé Arigó, esto nos permite hacernos una mejor idea de lo que verdaderamente ocurría en esa chocita de Brasil.

    Podemos deducir varias cosas de tu comentario:

    - Que realmente se había ganado una buena fama, ya que tus conocidos viajaban desde España a verlo.

    - Que sus técnicas eran a la vez bruscas e indoloras.

    - Que no era capaz de curar a todos sus pacientes.

    - Y que a los extranjeros les "operaba" también el bolsillo.

    Gran aportación isabel h.

    ResponderEliminar
  3. Perdon por esta intromision. Yo conoci personalmente al Ze. El me curo un linfosarcoma de ciego con metastasis peritoneal a la edad de cuatro años. No atendia en una choza sino en el estacionamiento del Hotel del hermano en Belho Horizonte. Soy argentino y fui llevado ahi por mi padre al haber sido deshauciado por la medicina tradicional. Luego de la operacion a la que fui sometido en Buenos Aires y con una expectativa de seis meses de vida, mi padre me llevo a Brasil. Seis meses despues estaba curado y habia dejado de ser un paciente para convertirme en un caso clinico. Y ES UNA ABSOLUTA FALSEDAD QUE COBRABA ALGO. Era absolutamente a voluntad. Mi nombre es Eduardo y tengo 43 años y soy de Buenos Aires. Mi e-mail es ejm3011@hotmail.com. Aquel que quiera mas datos que me contacte. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. usaba espiritus de tinieblas para hacer sanidades, y asi cada uno de sus visitantes firmava su entrada al infierno, querido amigo, Dios te ama de tal manera que quiere salvar tu alma, acude al verdadero Jesucristo. toma tu la decisiòn y que Dios te Bendiga. te invito a que escuches el testimonio de pistachon zig zag en este link www.freecdtracts.com alli buscas en donde dice en rojo impactantes testimonios y busca el nombre de Pistachon zig zag escuchalo todo no te arrepentiras. Que la misericordia y el amor de Dios alcance tu vida! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy segura que tu eres uno de esos espiritus de tinieblas, tu y tu religión y fanatismo ciego se van a ir al infierno, ya llego el momento de la verdad, no se puede tapar al sol con un dedo poco a poco la luz estara en todos

      Eliminar
    2. Me párese que sos un mercader de los templos, me suena a evangelista o quizás, no vistes como curaba, el curaba en nombre de Díos, y fijate que casualidad, a Díos también lo metieron preso.

      Eliminar
    3. Como dices que el curaba en el nombre de dios pues date cuenta que su dios es el diablo y lo que el hacia es llamar a dimonios para que las personas no sintieran dolor y el era un gran satanista..

      Eliminar
    4. SI DIOS ES TODO AMOR, COMO YO LO CONSIDERO, EL DIABLO TAMBIEN TIEME DERECHO AL PERDON YA QUE TODOS SOMOS HIJOS DEL SER SUPREMO

      Eliminar
  5. JOSE ARIGO ES UNGRAN BRUJO ESTOY SEGURO

    ResponderEliminar
  6. existe un libro que cuenta la verdadera historia de arigo, el primer paciente de arigo fue aquel presidente que lo indulto de una cadena perpetua, ya que al comienzo de su campaña politica, cuando era candidato a diputado no a presidente, el sentia una molestia en la espalda, fue a ver al medico quien le recomendo no hiciera el viaje de su gira de campaña, le hicieron biopsia y el no quiso saber resultados porq se iria de viaje junto a Arigo quien le ayudaba, un dia en la noche este personaje vio entrar en su habitacion del hotel a arigo quie venia cuchillo en mano, arigo lo dio vuelta y lo "opero", el no sintio dolor ni nada, y la unica evidencia de esto due un tajo en su pijama y una linea marcada en su espalda, al dia siguiente le pregunto a arigo que habia ido a hacer a su habitacion en la noche, y arigo lo miro extrañado, no sabia de que le hablaba este personaje, al terminar la gira , este personaje q no recuerdo el nombre, fue al medico donde le dieron los resultados de sus examenes y le dijiero que padecia de un cancer pulmonar en etapa avanzada, su medico ya le habia hecho los contactos con una clinica en EE.UU y antes de viajar se repitio los examenes ,los que salieron completamente normales, ya no tenia cancer, los medicos comenzaron a mirar extraño y empezaron a reunir pruebas fue investigado cientificamente y nunca se encontro la explicacion, arigo era un hombre que apenas sabia leer y escribir, y las recetas que les daba a sus pacientes eran escritas en aleman, y ademas de esto eran preparados especiales , de la antigua medicina, asi se empezo a averiguar y se supo que el era poseido por el espiritu de un doctor aleman de la epoca de la 1 o 2 guerra mundial llamado Adolf Fritz... es lo que les puedo contar respecto a este personaje brasileño

    ResponderEliminar
  7. PARA LAS PERSONAS QUE DESCONOCEN EL FENOMENO ESPIRITA, Y LA REALIDAD ESPIRITUAL ES DIFICIL CREER, PUESTO QUE LA EVOLUCION DE CADA UNO NO ES LA MISMA, PERO DE VERDAD LES DIGO QUE FUE UN MAGNIFICO MEDIUM SANADOR Y NO UN BRUJO, BASTA DE IGNORANCIA Y DE DOGMAS DE FE, ENTENDAMOS QUE ESTA ES LA UNICA VERDAD DE LA HUMANIDAD, NO OLVIDEN QUE QUIEN SIEMBRA RECOGE, QUIEN DA RECIBE Y QUIEN MERECE OBTIENE, PROTECCION AMPARO AYUDA Y GUIA, ESO NOS DAN LOS MAESTROS SUPERIORES DE LUZ, MAGNIFICOS GUIAS ESPIRITUALES, YO SOY AMIGO PERSONAL DE UN MEDIUM REAL, QUE CONOCIO A ZE ARIGO Y MERECE TODO MI RESPETO Y ADMIRACION POR TAN MARAVILLOSO DON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un libro que se llama el misterio de Uri Geller escrito por Andrija Pujarich dónde hace mención de Arigó , a él también lo curó de un problema de oído no se comunicó después sino que a Andrija le llego el mensaje minutos antes de que el muriera,no ahonda mucho en el tema por ahi dicen que hay un libro de Zé Arigo

      Eliminar
  8. CREO EN EL DON DE ESTA GENTE ELEGIDA
    CONOCI A MUCHOS
    OJALA SIGAN LLEGANDO AL PLANETA TIERRA GENTE CON ESPIRITUS DESARROLLADOS
    Y AVANZADOS
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS ELLOS
    NOCHE ESTRELLADA

    ResponderEliminar
  9. http://www.freecdtracts.com/testimonio/Pedro%20Romero%20Pistachon.mp3i

    escuchen lo que encontraran en este link hasta qu se hablde de esta persona y sabrab de dobde salen sus supuestos dones.

    ResponderEliminar
  10. hola yo soy un ex mienbro del centro espirita Maviang de chile y tuve el gusto de trabajar con el hermano ze arigo (espiritualmente) atendiendo a mucha gente de distintos paises y tuve una excelente impresion de el y muy buen aprendizaje de el, comunicandose conmigo la mayor de las veces en clave morse, la nunca aprendi,el insistia en hablarme de ese modo y yo le pedia que guiara mi mano,el lo hacia, y nos comunicabamos los dos pero con la diferencia que yo no sabia morse y no entendia nada.

    ResponderEliminar
  11. este universo es tan marravillosos. yo estoy segura que existen gente que puede mover o estimular ciertas potencia mental y espiritual para curar. sin embargo no esta de mas tener mucho cuidado con caer en manos de charlatanes, el señor arigo era un autentico sanador y poseia grendes poderes. hay una anecdocta me parece que horas despues de su muerte se comunico con su amigo andrija puharich, si alguien puede ampliar esta anecdota por favor

    ResponderEliminar
  12. puede chocar mi comentario pero soy espiritista no fanatico y creo en todo esto.soy de rosario.si quieren contactarse eleduguzman@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Y más imágenes católicas relacionadas con los poderes del demonio. No en vano, a la gente se le enseña a ofrecer velitas y oraciones al santito para que haga el milagrito, cuando se lo está ofreciendo al mismo demonio, dejando de poner su confianza en Dios, y confiando en prodigios y señales del infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO HERMANO ME LLAMO :JOHNNY .lo que te diré no es para convencerte ,anónimo tú en un futuro tendrás la oportunidad de comprender todos estos casos solo que todavía no es tú tiempo ,estás recién en la etapa de religiosidad donde te enseñan a temer y obedecer ciegamente todavía no puedes razonar ,discernir mucho menos pensar por ti mismo.El mal siempre será mal aquí y en cualquier parte del mundo una estafa es estafa ,el robo es robo,agresión es agresión ,el mal todos sabemos lo que es.Si una persona arriesga su integridad por ayudar sanar a otro incluso atentando con ser apresado como le podemos llamar a eso:Servicio,ya dejen de pensar egoísta mente y de nombrar tanto al diablo como justificativo a todo lo que desconocen. que dios los bendiga a todos y recuerden el bien siempre será bien y el mal no nos engañemos todos sabemos lo que es el mal.

      Eliminar
  14. Si puedes, busca en una librería de viejo el número del Selecciones de Rider´s Digest de Mayo del 75. Aparece condensado en e´l un libro titulado "Arigó, el médico del bisturí oxidado". Es muy interesante y sobrecogedor a la vez. Saludos desde Valencia (España)

    ResponderEliminar
  15. podem chamarem burxo ou anti-cristo nao me importo conformr me jugarem sereis julgados sou esprita mestre reki pastor mormon consagado catolico e cartomante tenho muita fe em n.s,aparecida em jesus cristo deus pai por isso nao temo niguem heide fazer vir tudo a portugal estou na cidade guarda so necito ler os livros sagardos pois o chacra da coroa e coraçao abriam se em fatimaMiguel Arcanjo Espírita dos Pobres Vêja a minha presença no Programa "CASA DO MANEL" RegioesTV RTV Link: https://www.youtube.com/watch?v=CG9ys0FiIcs Miguel Arcanjo http://espiritadospobres.webnode.pt/http://espiritadospobres.home.sapo.pt/ http://youtu.be/WaKk3iz5-9Q Miguel Arcanjo Espírita dos Pobres Vêja a minha presença no Programa "PEDRA D´AUDIÊNCIA" RegioesTV RTV Link-1ª Parte: https://www.youtube.com/watch?v=3D_C_rI61G4 Link-2ª Parte: https://www.youtube.com/watch?v=TLlLpRRqKb4 so falta fazer o curso diacono catolico mas nao desisto das cartas so peço que rezem por mi
    http://espiritadospobres.webnode.pt/
    CASA DO MANEL PGM 92 PARTE 2docid=502012333&prefer=lang
    http://www.espritadospobres.home.sapo.pt

    ResponderEliminar
  16. La realidad es sobrenatural y los caminos se encausan en donde la conciencia puede desenvolverse libremente, por lo que poco importa la creencia o el punto o la llave que se necesite para ser libre, asumiendo el error como el aprendizaje o el escalon necesario.

    En los comentarios se ve perfectamente como las ideas actuan como frenos, fronteras, territorios que deben defenderse bajo una ley que impera dentro. Esas ideas son las que se esparsen como virus y toman posesion en territorios, y una idea de ese tipo necesita de un opuesto que le ayude inconcientemente a encontrar el camino. Los opuestos sostienen una realidad, una frontera ilusoria promovida por nuestra ignorancia que se transforma en idiotez cuando no se asume la humildad de aceptarla. Antes de la accion se encuentra el pensar, y antes, la energia de donde se genera, y muy pocos se percatan de sus propios estados. La ideas-virus, necesitan de una amalgama que la sostengan y las haga suyas y esa es la energia emocional, la base de la accion o la no accion que es tambien accion.

    Esto significa que la realidad se concentra con el otro y se concreta cuando se es el otro. Un conocimiento sin experiencia es una fantasia, es un fantasma, es elucubracion, es una idea que busca materializarse, mientras tanto pasa por el ensayo mental con lo que tiene a mano, su historia personal, lo que sabe y lo que no sabe que es llenado con mas ilusion.
    Hay que disernir en una opinion lo que realmente se piensa y se autoconstruyo en el tiempo para identificarse, para comprender el mundo y lo que es solo una expresion emocional de un estado sin resolucion, sin sentimiento propio.
    Todo esto quiere decir que el observador es en lo que enfoca y el objeto elegido contiene lo que puede ver y lo que no. Cuando se ve lo no visto se completa y sabe, porque lo vivio, lo experimento. Al expresar lo vivido se limita la experiencia por las palabras, o sea, el emisor tiene limites y el receptor tambien los tiene. Todos han vivido mas o menos experiencias, las repeticiones nos dan habilidad y un nivel de comprension especifico aunque existe la intuicion que nos da el siguiente escalon, y solo se ve cuando nos hemos dado la libertad de verlo.

    ResponderEliminar

PUBLICIDAD