Google
 

9 de septiembre de 2007

Tres Tazas de Arroz

Tres tazas de arroz puso Leandra, cocinera de la institución benéfica San José, en la olla aquel día de 1949. Su objetivo, como todos los domingos, era alimentar a las internas de dicha institución y a las familias pobres de Olivenza, Badajoz. Pero solo contaba con eso, tres tazas de arroz, porque fallaron las principales donaciones. "Hoy, beato (refiriéndose a San Juan Macías), los pobres sin comida", comentó mientras tapaba la olla.

Cual fue su sorpresa cuando, minutos más tarde, abrió la olla y la encontró llena a rebosar. Una de las encargadas de servir a las niñas, al ver lo ocurrido, salió a toda prisa a la calle gritando: "¡Milagro! ¡Milagro!", y la gente corrió al lugar a comprobar qué sucedía. A lo largo de las cinco horas siguientes más de 300 personas comieron del "milagroso" arroz, que "brotaba" sin cesar hasta que el sacerdote Luis Zambrano retiró la olla de un fuego al que, por cierto, no se hubo que añadir mas carbón durante todo el evento.

Todos los asistentes atribuyeron el inexplicable hecho que acababan de vivir al fraile Juan Macías, nacido, como Leandra, en la cercana población de Ribera del Fresno en 1585 y que goza de gran devoción por parte de las gentes de la zona. Este "banquete" fue de gran importancia para que el papa Pablo VI le proclamase santo en 1975.

Descubrí este extraordinario caso en otro de mis libros favoritos: "Huellas de otra realidad", de Gonzalo Pérez Sarró. En él encontraréis sus investigaciones sobre sucesos insólitos en Extremadura, con numerosas fotos y prólogos de Iker Jiménez (el libro pertenece a su colección "El archivo del misterio") y J.J. Benítez, un lujo. En el futuro expondré algún caso más recogido aquí, ya que los que incluye son verdaderamente curiosos. Lo encontraréis aquí.

Hasta pronto.



1 comentario:

  1. me parece buena idea.. yo ya te he agregado a mi blogroll o sea para intercambiar enlaces. espero que tu tambien hagas lo mismo, pero una ultima cosa he canbiado la direccion del blog ahora es ,...
    http://masalladeloposible.wordpress.com/

    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar

PUBLICIDAD