Google
 

3 de octubre de 2007

¡Drácula vive!

¡Drácula vive!Así se titula el nuevo libro de Gonzalo Pérez Sarró (ya os hablé de su primera obra: "Huellas de Otra Realidad"), a la venta desde hace algunos días. Yo ya lo he comprado y leido así que os cuento mi opinión.

Lo primero es que parece que aún no es fácil de encontrar en librerías, yo recorrí algunas y al final tuve que acudir al infalible Corte Inglés. En pocos días imagino que esto quedará resuelto.

Entrando ya en materia tengo que decir que su extensión (algo menos de 200 páginas) y el agradable y fluido estilo narrativo de Gonzalo hacen que el libro se lea casi de un tirón.

Encontraremos en él la historia de Vlad Tepes, el Drácula histórico. Su vida, sus terribles actos, su muerte y el origen de la leyenda. También nos muestra extraños casos reales de supuesto vampirismo avalados por informes oficiales de médicos, policías y militares en el siglo XVIII (en breve os contaré alguno), los considerados métodos de protección contra los no-muertos, los ritos con los que impedían salir el cuerpo de su tumba, etc.  Continúa con una detallada historia del cine y la literatura sobre Drácula, incluyendo, cómo no, los misterios, coincidencias y curiosidades que un tema tan recurrido ha dejado a lo largo del tiempo. Por último nos habla de las vampiresas y de los asesinos más o menos actuales que bebían la sangre de sus víctimas.

Cómo véis no le falta de nada (y seguro que me olvido de cosas).

Para mí nunca ha sido un tema muy interesante porque lo asociaba más a las leyendas y asesinos dementes que a los hechos reales, pero los casos que he leido aquí me han hecho ver que al parecer hay más de lo que yo pensaba, y me alegro.

En conclusión, una lectura amena e interesante que estoy seguro sorprenderá tanto a los que, como yo, no conocen bien los secretos del vampirismo como a los más "expertos" en el tema. Lo recomiendo encarecidamente.

Podéis leer el primer capítulo aquí.

Podéis decargar "Drácula" de Bram Stoker aquí.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD