Google
 

4 de octubre de 2007

El caso del vampiro Arnold Paole

ataud Ayer os decía que postearía un caso de vampirismo que leí en "¡Drácula vive!", de Gonzalo Pérez Sarró. Aquí lo teneis. Al parecer es un caso mítico de supuesto vampiro real.

Arnold fue un soldado serbio del siglo XVIII que se retiró del ejercito cuando creyó haber sido atacado por un vampiro. Al poco de regresar a su hogar tuvo un desgraciado accidente que le costó la vida. Un mes después de su entierro varios vecinos afirmaron haber visto a Paole vagando por el pueblo y atacando a cuatro personas, que fallecieron a los pocos días con señales del ataque de un vampiro. Otros le vieron atacar también al ganado.

Tras estos sucesos circularon comentarios acerca del ataque que sufrió el propio soldado antes de morir. Esto y las declaraciones de vecinos que aseguraban haber visto a las víctimas de Paole también caminando por el pueblo, provocaron el aviso a las autoridades con la esperanza de inspeccionar las tumbas de todos ellos y acabar con el macabro problema.

Diez días después del comienzo de los incidentes, un grupo formado por oficiales del ejército, autoridades locales y un cirujano abría por fin la tumba de Arnold. Según sus informes oficiales, el cuerpo mostraba buen color, sin signos de descomposición, crecimiento de pelo, barba y uñas y venas llenas de sangre. Mientras se procedía al clavado de una estaca en el fallecido, éste profirió un desgarrador grito y abundante sangre líquida brotó de la herida. A continuación el cuerpo fue decapitado e incinerado. Los cadáveres de sus víctimas fueron objeto del mismo ritual.

Pero, para sorpresa de los habitantes del lugar, la pesadilla no acabó ahí. Cinco años después diecisiete personas morían en un intervalo de tres meses, al parecer por mordedura de vampiro. De nuevo fueron vistos los cuerpos fuera de sus tumbas provocando más muertes. Se sospechó de quienes habían comido la carne de los animales atacados por Paole. Fue necesario exhumar los cuarenta cadáveres enterrados en el último lustro, de los cuales diecisiete mostraban evidencias de ser vampiros.

Sin duda unos hechos impresionantes. Como suele pasar en estos casos, no podemos saber si todo esto ocurrió realmente, pero refuerza mucho su veracidad el hecho de que existan los informes oficiales de las exhumaciones y los rituales llevados a cabo.

En el libro se cuentan varios casos más de supuesto vampiro, exhumación, cuerpo incorrupto y ritual de "purificación" avalados también por informes oficiales.

Espero que os hayáis sorprendido tanto como yo.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. WOW...Eso me hace sentir un escalofrio en la espalda....brrr!!
    ME gusto mucho incluso cre que voy abuscar el libro por ahí...^^
    Me encanta este tema y me gustaria mucho creer en que de verdad existieron los vampiros, esas criaturas que para algunos son depredadores de la noche y para otros elegantes seres de la oscuridad ansiosos por conocer el sabor de tu sangre...
    Es mi tema favorito.. leance el genesis de "El Evangelio de los Vampiros" es muy perturbante, pero me gusto, está muy bien escrito..

    Bueno, me gusto mucho el post..ajajaj

    Vivimos en un mundo, en un espacio, en una galaxia, en n unverso, por eo quién dice que noy hay otro plante mas aá u otras criaturas aqui mismo, quien dice que no, ¿por qué no? ... me lo pregunto todos los dias...

    ¿quién dice que no hay algo más en el patio de tu casa, o en esa vieja casona abandonada?...

    DE: Moll Cromwell...

    ResponderEliminar
  2. joer,da miedo pensar que pase al lado de mi casa...uf
    pero siempre quedara la duda...puesto que si es verdad,no creo que lo griten a los cuatro vientos,jeje
    gracias por subir en tu blog estas cosas tan interesantes

    ResponderEliminar
  3. Ese caso y otros en los que intervenían las autoridades y el ejercito vienen en un libro muy bueno que acabo de leer... Vampiros, de Javier Arries. Hasta pone parte de los informes que hicieron los médicos y los oficiales y como desenterraron los cuerpos para examinarlos y ajusticiarlos. Hay tantos casos en el libro que hasta habla de epidemias en el este de europa, algunos ponen los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  4. creo en ellos.algo de verdad en el vampirismo......

    ResponderEliminar

PUBLICIDAD