Google
 

2 de octubre de 2007

El Testamento Maya

Portada Testamento Maya Hoy mismo he terminado de leer "El Testamento Maya", de Steve Alten. En líneas generales está bastante bien, es fácil de leer. Es curioso como consigue enlazar lugares enigmáticos como Nazca, Chichen Itzá, la Gran Pirámide, Stonehenge, etc, y darles una explicación unificada y convincente (dentro de la ficción, claro). Es el primero de un trilogía, cuyo segundo título, "La Resurrección Maya", acaba de salir a la venta en España.

Trata sobre un chico, Michael, hijo de una pareja de arqueólogos, que lleva 11 años encerrado en un psiquiátrico convencido de que el mundo va a llegar a su fin el 21 de diciembre de 2012 (la novela empieza pocos meses antes de esa fecha), tal como dice una antigua profecía maya. Michael es capaz de convencer a su nueva psiquiátra, Dominique, de la necesidad de impedir el Armagedón. El desenlace, dado su surrealismo, es bastante impactante.

Quizá se pueda tachar de "americanada" (hasta tiene un trailer), en la línea tan prolífera de "El Código Da Vinci", pero merece la pena leer sus casi 600 páginas. No extraña que en los agradecimientos nombre a Erich von Däniken, ya que se vislumbra cierta influencia.

Por cierto, para quien haya visto la película "Apocalipto", deciros que en esta novela se habla ampliamente de los sacrificios humanos en nombre del dios Kukulcán en la pirámide de Chichen Itzá.

Podéis leer un fragmento del libro aquí
.

10 comentarios:

  1. el doctor Julius gabriel del libro de steve ALten El Testamento Maya existión en la vida real?

    ResponderEliminar
  2. En realidad es impactante la narrativa de los sitios y el enlace que hace de los mismos, asi como als citas del Dr. Julius Gabriel...pero el final no me gustó en lo absoluto, le quitó esa sensación de realidad que tenía el resto del libro.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón sobre el final, en el segundo libro pasa incluso más que en el primero.

    ResponderEliminar
  4. hola el libro esta genial mis felicitaciones al autor del mismo. y de igual manera estoy convencido de la veracidad de este legedo maya y no deberiamos de tomarlo a la ligera. felicidades.

    ResponderEliminar
  5. saben, soy Descendiente de Maya y en realidad cada vez que voy a un templo Maya tengo una sensacion extraña de bienestar, puede parecer no creible pero asi es, yo no tomo a la ligera lo de la fecha sin embargo debe tratarse de un cambio para bien en general. Debemos hacer conciencia del virus que somos para el planeta y pues este mismo nos va cobrar la factura de maltratarlo. En cuanto al libro digamos que puso a mis niños atentos a cada capitulo.

    ResponderEliminar
  6. Pues en rasgos generales el libro está bueno, aunque me recuerda un poco a los libros de Dan Brown en el sentido de que el autor combina datos veraces con ciencia ficcion, si van a leer el libro, hay que tener mucho cuidado con la informacion que está plasmada, ya que podrian llegar a tomar mucha informacion como real...
    de ahi en fuera, como novela, me parecio algo exelente, las paginas son muy digeribles, ni siquiera se sienten que son 586 paginas, en realidad muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Si, lo demuestra una página web (domain-julius Gabriel)

    ResponderEliminar
  8. ESTA PADRISIMO STE LIBRO LLENO DE MAGIA, DE MISTICISMO ES GENIAL LES RECOMIENDO LEERLO

    ResponderEliminar
  9. el primer libro lo sigo pasando a todos mis amigos y contagiandolos de emocion como cuando yo lo lei x primera vez. Es un libro que te captura en toda el relato que te cuenta...

    ResponderEliminar
  10. El libro es muy bueno e interesante, esta claro que a partir de esa fecha creo yo que a sido un cambio de ciclo

    ResponderEliminar

PUBLICIDAD