Google
 

27 de diciembre de 2007

Los misteriosos platillos volantes

img005Este libro es sin duda uno de los clásicos de la ufología, como lo son su autor, el investigador francés Aimé Michel, y hasta la editorial, Pomaire, u n referente indiscutible en la publicación de este tipo de libros en los años 60.

Aquí se nos presenta una investigación sobre la oleada de avistamientos de OVNIs ocurrida en Francia en 1954, pero desde el punto de vista de la Ortotenia, esto es, la alineación sobre el mapa de los casos registrados en un breve espacio de tiempo (generalmente un día).

El autor selecciona todos los casos de un mismo día para los que no se haya encontrado explicación, sitúa sobre un mapa los puntos donde los testigos afirman que han ocurrido los hechos y, añadiendo más misterio al asunto, resulta que las observaciones se hallan rigurosamente alineadas a lo largo de cientos de kilómetros. Esto ocurre cada día durante algunas semanas del referido año 1954. En ocasiones se forman para una misma jornada diferentes líneas que se cruzan en un solo punto, donde casualmente se concentran testimonios que hablan de un gran objeto con forma de puro del que "brotan" otros objetos más pequeños.

En conclusión, se trata, como dije al principio, de un clásico de obligada lectura para los interesados en la ufología. También he de decir que, debido a la propia naturaleza de la información que muestra (casos y más casos, aclarando que se incluyen varios mapas desplegables con las alineaciones representadas para resumir), puede resultar monótono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICIDAD