Google
 

18 de septiembre de 2007

¿Dónde están David Lang, Charles Ashmore y James Burnes?

David Lang era un familiar granjero de Tenesse (USA). Cierto día de 1880 se encontraba con su familia cuando apareció el juez de un pueblo cercano. Decidió acercarse a saludarlo cuando, de repente, a mitad del trayecto, desapareció ante la incredulidad de los presentes: su familia, el propio juez y un carretero que pasaba por allí. El único rastro que dejo fue un círculo chamuscado en la hierba. Inútilmente lo buscaron por toda la zona. A los poco días uno de sus hijos se acercó al misterioso círculo en la hierba y pudo oir la voz de su padre pidiendo auxilio como si aún estuviese allí. Nunca más se supo de él.

Pero el caso del granjero Lang no es único en su especie. Charles Ashmore, un chico de 16 años que vivía con sus padres en una granja de Illinois, salió un fría noche de invierno a coger agua del cercano pozo familiar. Preocupados por su tardanza, sus padres salieron en su busca. En principio era una búsqueda fácil ya que solo había que seguir sus pasos en la nieve pero, pocos metros después, antes de llegar al pozo, el rastro de huellas se interrumpía misteriosamente. Buscaron cualquier tipo de señal en la nieve sin resultado, miraron en el pozo y vieron que la placa de hielo superficial estaba intacta. Sin embargo, por momentos pudieron oir la voz del chico pidiendo socorro, unas veces encima de un árbol y otras en el interior del propio pozo. Desapareció para siempre.

Un caso similar ocurrió en 1873 en Warwickshire cuando James Burnes, zapatero de la localidad, apostó con sus amigos que seria capaz de llegar corriendo hasta Coventry, a pocos kilómetros de distancia. El grupo, a bordo de un carruaje, seguía de cerca a James en su carrera. Éste, en un punto del camino, perdió el equilibrio y se hallaba a punto de chocar contra el suelo cuando, sin motivo aparente, se desintegró sin dejar rastro. La investigación posterior estimó que los estupefactos testigos del suceso eran de total confianza. James no apareció nunca más.

Tres interesantísimos sucesos que, de ser ciertos como parece, podrían ser prueba de la existencia de una o varias dimensiones paralelas a la nuestra.

Estos y muchos más misterios sin resolver se encuentran en el libro "Los Enigmas Pendientes", de Joaquín Gómez Burón, perteneciente a la colección Biblioteca Básica Espacio y Tiempo.

Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Muy interesante e inquietante. Estas desapariciones no dejan pruebas que permitan estudiarlas posteriormente, por ello, es muy difícil buscarles una respuesta.

    Mi opinión es hay cosas que el ser humano nunca será capaz de entender y lo que tenemos que hacer es reconocerlo, porque mucha gente no lo hace.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la gente se niega a sí misma que estas cosas puedan pasar por miedo a la posibilidad de que realmente ocurran.

    Pero es obvio que hay demasiados hechos inexplicables como para que todos sean errores de percepción del testigo, alucinaciones, fenómenos meteorológicos inusuales...

    Como dice J.J. Benítez, en mi opinión con toda la razon, con que solo un caso entre los miles que hay sea cierto, queda demostrado que algo inexplicable ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Caray, menudo caso. No lo había escuchado, pero a veces resulta cuando menos inquietante saber de casos así...

    ResponderEliminar
  4. es gracioso lo que tu mencionas porque en argentina desparecieron durante la ultima dictadura 30.000 personas, muchas dicen estan enterradas en las rutas y estados hechos en la dictadura de 1973, aunque tambien el año pasasdo desaparecio jorge julio lopez y nunca mas se supo de el

    ResponderEliminar
  5. lo que me deja mas absorta,es que las personas que vieron lo ocurrido,oian como los desaparecidos pedian socorro,que es lo que les pasaba?
    la verdad que es algo que no me gustaria sentir en mi propia piel,debe ser horrible,estar en un lugar que no conoces,sin saber que ha pasado...

    ResponderEliminar
  6. Yo lei esto en 4 grado :P
    Me deja con la re duda

    ResponderEliminar
  7. La verdad que son casos realmente increíbles...no tienen explicación, son casos espeluznantes...
    lo mas extraño es que sucdueron con personas a la vista...con testigos creíbles...
    Todas las investigaciones fueron en vano....Saludos

    ResponderEliminar

PUBLICIDAD